Qué es el SEO

El SEO o Search Engine Optimization (posicionamiento orgánico en buscadores) consiste en una serie de técnicas a realizar sobre un sitio web para que los buscadores lo posicionen en los mejores puestos en los resultados de búsqueda.

En nuestro país, el 90% de las búsquedas que se hacen en internet, se hacen a través de Google. Es por eso que cuando nos planteamos posicionar una web, lo haremos pensando en este buscador y seguiremos sus indicaciones para que nos posicionen lo mejor posible nuestro sitio web.

Resultados de las búsquedas en Google

Cuando realizamos una búsqueda en Google, nos aparecen los resultados de la siguiente manera:

SEO_DEFINICIÓN

  • En negrita, aparecen los resultados de campañas SEM o Adwords: son anuncios. En estos casos, los propietarios, a través de un sistema de subastas, posicionan sus sitios webs en estas posiciones, y cada vez que pinchemos en uno de estos enlaces, estarán pagando a Google por ese clic, es lo que se llama Pago por Clic (PPC).
  • Pero en color morado, aparecen los resultados del SEO: estas webs aparecen en estas posiciones porque ha habido un trabajo previo sobre el sitio web (SEO On-page) o fuera de él (SEO-Off-page) para llegar a estar ahí. Estos trabajos son los que vamos a ir tratando de describir a lo largo de este y otros futuros posts.

Pilares del SEO

Ya en su día, escribí un artículo sobre los 5 pilares del SEO, pero voy a desarrollarlos un poco más aquí:

  1. Contenido web: uno de los requisitos que impone Google, es que el sitio web contenga contenido fresco, novedoso y original, esto quiere decir que Google espera que se actualice o añada contenido de forma continua a nuestra web. Es por eso que cuando hacemos un SEO, se le insiste al usuario sobre la importancia de mantener un blog, ya que es la mejor forma que tenemos de cumplir con este requerimiento, y que además, nos permitirá posicionarnos como unos expertos en nuestro sector.
  2. Arquitectura: es importante que nuestro sitio web tenga bastantes enlaces entre las páginas y que sea fácil de usar. Este punto es impotante tanto para el usuario, porque si le facilitamos la navegación, lo más probable es que se quede en nuestro sitio web durante más tiempo y así visite todas nuestras páginas con nuestros servicios o productos. También es importante para Google, ya que si mantenemos una arquitectura limpia y clara, sus robots indexaran de forma más rápida nuestro sitio.
  3. Palabras clave: la palabra clave es la consulta que pone el usuario en el buscador. Por ejemplo: “que es el seo”, y Google da una serie deadwords resultados. Da estos resultados y no otros porque esas webs han trabajado esa palabra clave y el buscador sabe que los ha de ofrecer como respuesta. Antes de empezar a crear un blog o un sitio web, hay que hacer un estudio previo de las palabras clave por las que nos queremos posicionar.
  4. Enlaces a nuestro sitio: consiste en que otros sitios webs, a ser preferible, relacionados con nuestro sector, nos enlacen. Pero no se trata de pedir enlaces sin ton ni son, siempre es mejor que quien nos enlace sea una web bien posicionada y con buenos valores según Google, que una web que no esté posicionada.
  5. Redes Sociales: son la forma más rápida de indexar un sitio web. Si además, se comparten los enlaces, se comentan, se dan +1, “me gustas” o retuitean, la reputación de ese sitio web, aumenta, subiendo así posiciones en Google.

SEO-On Page y SEO-Off Page

Tanto el SEO-On Page como el SEO-Off Page son dos técnicas complementarias para ayudar a posicionar nuestro sitio en Google.

SEO-On Page: son todos aquellos trabajos que realizamos en el propio sitio web, consisten en:

seo-onpage

SEO-Off Page: son todos aquellos trabajos que realizamos fuera del sitio web, consisten en:

seo-offpage

Manuales de El Armadillo Online sobre SEO

Puedes ver más sobre los servicios de SEO en nuestra página Posicionamiento web

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By | 2016-11-24T16:38:56+00:00 noviembre 17th, 2014|SEO|2 Comments

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2 Comentarios

  1. Anónimo 30 noviembre, 2014 en 7:04 pm

    Que buen post. Gracias por la informaci

  2. Nelly Monterde 1 diciembre, 2014 en 10:10 am

    Muchas gracias por tu comentario! Espero que te sea de utilidad!

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