Por qué actualizar el diseño de mi página web

Renovar el diseño de tu página web es muy importante para mejorar las ventas, llegar a más clientes y también para dar una buena imagen de tu negocio o proyecto.

Aunque te parezca que tu página web aún es nueva porque tiene un año o un poco más de antigüedad, desde El Armadillo Online te recomendamos que te plantees renovar su diseño web.

En este post vamos a darte algunas de las razones por las que te aconsejamos esa actualización de tu página web:

Actualizarte a un diseño web responsive

Pero, ¿qué es un diseño web responsive?

El diseño  web responsive se corresponde con todo aquel sitio web que se ve correctamente en tablets y smartphones, es decir, es aquel sitio web adaptado a todo tipo de dispositivo móvil.

Pero cuidado no confundir que la web se vea bien en el móvil con que sea responsive.

Una web responsive reordena los contenidos, los estructura de tal forma que el usuario puede ver los contenidos sin necesidad de hacer zoom de forma manual o sin tener que desplazar el contenido de la web por toda la pantalla.

Aquí puedes ver dos imágenes de dos webs diferentes, una con diseño web responsive y otra sin:

diseño web no responsive

Web sin diseño responsive

diseño web responsive

Web con diseño repsonsive

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las diferencias son obvias: en la web que no tiene un diseño responsive, el usuario tiene que hacer scroll tanto vertical como horizontal para poder leer correctamente los contenidos, teniendo en cuenta lo incómodo que es esto en un móvil o según que tablet. En cambio, el diseño responsive se adapta a la pantalla del dispositivo, y muestra un botón con el símbolo + para que el usuario despliegue el menú de una forma limpia y clara.

¿Por qué es tan importante que mi página web sea responsive?

Está demostrado que cada vez más, los usuarios navegamos por internet desde el móvil o la tablet.

Ya sea porque estamos tranquilamente en nuestro sofá mirando las redes sociales y desde ellas te envían un enlace a una página, o ya sea porque siempre queremos saber un poco más y gracias a nuestros móviles estamos siempre conectados, los usuarios navegamos cada vez más por las páginas web desde los dispositivos móviles.

Así, que si tu objetivo es atraer a clientes, o convertir una venta, tienes que tener un sitio con un diseño web adaptado a estos otros tipos de dispositivos.

diseño webAdemás, Google ayuda a posicionar mejor estas páginas frente a otras que no cumplan con estas directrices.

Ya el pasado mes de marzo hicimos una entrada en nuestro blog, “Diseño web responsive y penalización de Google” referente a la importancia que le da Google a este tipo de diseño web.

En el caso de que tu web contenga elementos en flash, es imprescindible y urgente que cambies radicalmente tu diseño adaptándolo a las otras tecnologías que te permiten los mismos efectos, ya que los elementos en flash no se muestran en los dispositivos móviles, lo que hace que no puedas enseñar a tus usuarios todo lo que quieres, y a la vez das mala imagen de tu negocio a través de la página web.

Esta era la razón más importante para cambiar tu diseño web, pero existen otras no tan técnicas pero sí igual de importantes:

Mejora la experiencia de usuario

Gracias al tiempo de vida de tu antigua web, puedes saber que elementos funcionan y cuales no.

Por ejemplo, cuando creaste la web estabas convencido que ese registro de usuarios que tenías arriba de todo era lo mejor, o cuando colgaste unas fotografías impresionantes pensaste que con ellas captarías la atención del usuario, pero gracias a la experiencia, a comentarios de amigos, posibles clientes y sobretodo gracias a Google Analytics, ves que esos elementos no funcionan: por que a lo mejor no se ve bien el registro de usuarios, aunque tú pensabas que sí, o por que a lo  mejor esas imágenes ralentizan el tiempo de carga de tu sitio web y la gente cierra sin ni siquiera consultar una de tus páginas.

Ahora es el momento de arreglar estos elementos que no funcionan en tu página web, analízalos y si hace falta, quítalos o reórdenalos de otra forma para que entonces sí, capten la atención del usuario.

Es muy importante que el diseño web pienses en una buena arquitectura que permita que el usuario tenga una buena experiencia, si se lo pones fácil y no lo distraes con elementos irrelevantes, lo más seguro es que navegue por la mayoría de tus páginas internas aumentando así las posibilidades que te contacte.

 Mejora tu imagen de marca

Una página web es tu carta de presentación.

Si la imagen es anticuada, o no permite que los usuarios interactúen contigo a través de formularios de contacto, o no les permites poner opiniones en tu blog, lo más seguro es que la imagen que estés dando sea la de un negocio desfasado.

Dice el refrán que “una imagen vale más que mil palabras“, y los refranes nunca se equivocan! y menos en este caso. Sino, piensa, ¿cuántas veces has cerrado una página web porque la imagen que te transmitía era mala?

Has de conseguir que tu página web inspire confianza a tus clientes potenciales, así, una buena imagen, actual, limpia, con elementos que permitan al usuario saltar fácilmente de una página a otra conseguirá que los clientes acaben contactando contigo.

Además, seguro que tus productos o servicios han evolucionado, y no son los mismos ahora que hace un año o más, pero si eso no lo transmites en tu página web, ¿cómo lo van a saber tus clientes potenciales?

De acuerdo, ¡voy a cambiar mi diseño web! ¿Por dónde empiezo?

Cambio de tecnologíaWordpress_logo

A lo mejor este cambio no es necesario que lo apliquéis todos, pero sí os lo recomiendo a aquellos que tengáis páginas en HTML o que contengan flash, tal como ya se ha dicho anteriormente.

Hay que pensar que en la web 2.0 lo que más importa es la capacidad de añadir nuevos contenidos de forma habitual, así como hacer cambios en las páginas actuales, y la mejor herramienta para ello, es WordPress.

Este CMS o gestor de contenidos es muy fácil de usar, y escogiendo una buena plantilla, casi puedes diseñarte tú mismo la web, aunque siempre es mejor que se lo dejes a un profesional.

La mayor ventaja que presenta es que una vez la web ya tenga el nuevo diseño, tú mismo puedes hacer los cambios, tanto en contenido como en diseño web, que creas necesarios.

Cambia tu arquitectura web

Anteriormente ya hemos hablado de la experiencia del usuario, así que es importante que analices bien tu web antigua antes de ponerte a diseñar la nueva.

Escucha a tus clientes, a tus amigos, a Google Analytics, y con esos datos, piensa en una nueva arquitectura web.

Remarca los elementos que mejor te funcionan y muéstralos en la página principal o home, añade aquí también las novedades de tu negocio, pon el formulario de contacto y registro del newsletter…

Igualmente, quita aquellos elementos que distraen al usuario: banners que tardan en cargar la web y que nadie se mira, bloques con demasiado texto y obsoletos; y optimiza aquellos otros que sí que traen conversión de clientes.

¡Y no olvides usar herramientas como SIDAR para analizar la usabilidad de tu web!

El cambio en el diseño web no consiste únicamente en cambiar textos, imágenes o colores, aprovecha el cambio para sacarle más partido a tu página web y así aumentar tus ventas.

By | 2016-11-24T16:38:56+00:00 agosto 21st, 2015|Diseño web, Wordpress|Sin comentarios

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