Las redes sociales para emprendedores: claves para tu proyecto

Si eres emprendedor y estás comenzando tu propio negocio o tienes pensado hacerlo, debes aprovechar todas aquellas herramientas que te ayudarán a impulsar tu proyecto. Una buena estrategia de marketing online será la clave para ayudarte en ese camino.  Seguramente tu presupuesto es muy limitado, igual que todos los emprendedores cuando iniciamos nuestro proyecto, pero no puedes ni imaginarte las grandes posibilidades que tienes en Internet sin tener que hacer grandes inversiones.

formacion-de-social-media-en-barcelona

Las redes sociales son un arma muy poderosa para dar a conocer tu trabajo, mejorar tus contactos a través de networking, así como mejorar los resultados de tu negocio. Pero es muy importante que sepas gestionar bien las redes sociales de forma profesional.

Primero deberás definir muy bien cuáles son tus objetivos y después tu estrategia de negocio, que deberá estar muy alineada con las acciones que llevarás a cabo en redes sociales.

Lo primero de todo será que tengas un diseño web atractivo y optimizado, ya que será tu carta de presentación, la base de la imagen de tu negocio.

Por otro lado, una buena definición de tu público objetivo, te ayudará a determinar en qué redes sociales deberás tener presencia. Por ejemplo, si tus clientes habituales son profesionales, lo mejor es que centres tu estrategia en Linkedin o Twitter, ya que la mayoría de profesionales están allí.

¿Cómo debes promocionarte en redes sociales?

Seguramente que tienes una idea muy buena, pero a la hora de promocionarla es muy importante poner toda la carne en el asador. Debes saber comunicarla con una buena estrategia de marketing online. Hoy en día, tenemos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo con muy poca inversión y con un alcance inimaginable.

¿Cuáles son las principales claves para trasladar tu estrategia de negocio con éxito en redes sociales para emprendedores?.

Puede que tengas un pequeño negocio, como por ejemplo una tiendecita con un escaparate muy atractivo. Si tienes la suerte de que mucha gente pasa por allí, quizás logres conseguir algunos buenos clientes y fidelizarlos, pero sobre todo al principio, será muy difícil que consigas lo que te has propuesto.

Imagínate si tienes una buena presencia en redes sociales, tu difusión puede llegar a ser muy alta, aunque seas un negocio de barrio. La idea es que muchas personas vean tu escaparate en Internet y logres atraer su atención con la finalidad de que compren. Para lograr ese objetivo, deberás tener en cuenta una serie de factores clave:

¿Qué redes sociales para emprendedores te ayudarán mejor?

Lo primero de todo es que conozcas muy bien a tu público objetivo y en qué redes sociales tiene presencia. Por ejemplo, en España hay más de 14 millones de usuarios en redes sociales. En el estudio de IAB puedes verlo. ¿Tienes grandes posibilidades verdad?.  Pero la clave será saber si tus clientes potenciales están entre esos millones de usuarios. Si es así, deberás identificar cuáles son los medios sociales donde debes tener presencia.

Esta Infografía de Alfredo Vela sobre lo que aportan las redes sociales a tu negocio te ayudará a clarificarte.

infografia-que-aportan-las-diferentes-redes-sociales-a-mi-negocio

Cada día recibimos miles de impactos en Internet, así que debes ofrecer a tus usuarios contenido de calidad para lograr captar su atención. En el Armadillo Online muchas veces nos encontramos con la típica pregunta “¿de qué hablo en redes sociales?, pero si no tengo tantas cosas que contar….”. Ese tema lo trataremos en otro post, pero la idea es que ofrezcas información para educar a tus clientes potenciales. Si les ofreces algo distinto y de valor que no les ofrece tu competencia, será más fácil que acaben comprándote a ti. ¿Lógico verdad?. Pues esa es la idea.

Muchos emprendedores se abren una cuenta en Facebook compartiendo ofertas y promociones con sus usuarios de forma masiva, ya que tienen el chip de vender igual que se hacía años atrás, pero eso ha cambiado porque ya no funciona.

Los consumidores hemos evolucionado y lo que buscamos es que nos ayuden y nos ofrezcan valor, aquello que necesitamos para solucionar nuestros problemas y necesidades.

Se trata de un trabajo diario, de ir construyendo relaciones poco a poco con tus clientes, sembrar mucho para luego recoger, darles primero para luego vender. Por eso debes ser constante. Ya sabemos por experiencia, que tu tiempo es limitado y que tú eres el director de orquesta de tu negocio porque tienes que hacerlo todo, pero con una buena planificación lo conseguirás. Si ves que necesitas ayuda con eso, lo mejor es que externalices el servicio, ya sea a través de consultoría o de gestión externa (Community Management), dependerá de tu tiempo y presupuesto.

Por desgracia nos encontramos cada día con situaciones como la de profesionales que se tiran a la piscina de las redes sociales sin estar preparados, y después viene la desilusión porque ven que no consiguen resultados. ¡La clave es dejarse aconsejar por expertos en la materia! ¿Verdad que nos dejamos aconsejar por un buen abogado cuando lo necesitamos?. Nosotros no podemos llevar a cabo un pleito solos verdad?. Pues esto es lo mismo!!

Nosotros podemos ayudarte en ese camino. Ofrecemos formación y consultoría de redes sociales para emprendedores. Te acompañamos en el camino mientras estás lanzando tu proyecto hasta que te veas capaz de llevarlo por tu cuenta. Nuestro consejo también es que experimentes y aprendas todo lo que puedas de otros emprendedores como tú para ayudarte a implementar mejor tu estrategia. Es vital que conozcas lo que está haciendo tu competencia para aprender de ellos o determinar cuál será tu oferta de valor para tus clientes potenciales. Conecta con tu público en redes sociales, aprende de ellos, estudia qué es lo que están haciendo, sobre qué están hablando, etc…Si te adelantas a las necesidades de tu público será más fácil que les ofrezcas lo que necesitan 😉

La importancia de medir tus acciones en redes sociales para emprendedores

El éxito de tu estrategia de marketing online se basa en la medición y el monitoreo constante de tus acciones en redes sociales, Si lo haces bien, conseguirás muy buenos resultados. Si tu público objetivo habla bien de ti en redes sociales, las visitas a tu página web aumentarán y también la confianza hacia tu negocio. ¿Verdad que cuando confías en alguien es más fácil que vayas a comprarle? Pues lo mismo pasa con las redes sociales. Gánate a tu público y los resultados llegarán!!

¿Eres emprendedor y estás lanzando tu proyecto? ¿Te sientes identificado?. Queremos saber tu opinión!!

By | 2016-11-24T16:38:56+00:00 agosto 28th, 2015|Redes Sociales|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario