Diseña tu propia Landing Page

¿Qué son las Páginas de aterrizaje o Landing page?

Diseño web de una landing page

Si no estás metido en el mundo del marketing online, pero sí estás haciendo averiguaciones para conseguir más clientes a través del mundo digital, seguro que has leído o te han hablado de las famosas “landing pages” o “páginas de aterrizaje”.

Tranquil@, nada tiene que ver con el tráfico aéreo, en tu landing page sólo aterrizarán potenciales clientes.

Si por el contrario, ya eres un experto en este mundo del marketing digital, este post también es para ti, ya que voy a intentar explicar en él en que consisten las “landing pages” y como hacer una que resulte verdaderamente efectiva.

Vamos a intentar definir que es una landing page

Ya en el Armadillo, definimos una landing page como:

Una landing page es una página web promocional diseñada y desarrollada para dar a conocer un producto o servicio en concreto, como puede ser una promoción o una oferta.

Es decir, a diferencia de una web que contiene más de una página en las que se muestran los servicios, productos, contacto y cualquier información que te interese promocionar des del mundo web, la landing page es una única página, sin enlaces a otras interiores, en la que has de ser capaz de sintentizar en una o dos frases aquello que quieras promocionar, con la finalidad de conseguir correos electrónicos de tus posibles clientes o leads para luego, a través de diferentes campañas de mail marketing u otras estrategias de marketing online, acabar convirtiéndolos en leads de calidad y a su vez  en clientes finales.

¿Y por qué se pueden llegar a convertir estas visitas en clientes finales?objetivos de una landing page

Por una razón muy sencilla, porque a través de tu estrategia de marketing online (ya sea mail marketing, campañas SEM, campañas en redes sociales….) estás atrayendo tráfico de calidad, es un tráfico que ha pinchado en un enlace que les ha llevado a tu landing, porque has hecho un anuncio que les ha interesado.

Esto es tráfico de calidad, es decir, son usuarios interesados en lo que les estás ofreciendo a partir de ese anuncio, de ahí que sea muy importante tener una landing page donde se vea claro lo que ofreces y que no contenga elementos que despisten la atención del usuario.

¿Cuándo he de diseñar una landing page?

Hay diferentes momentos en los que necesitarás crear esta página de aterrizaje, pero todo va en función de tu plan de marketing online (importante tener un plan de marketing en cualquier negocio, tanto online como off-line), así por ejemplo, des de El Armadillo Online, te aconsejamos crear landing pages:

1. Cuando quieras potenciar un servicio en concreto:

Pongamos un ejemplo; eres un operador turístico y te interesa potenciar el viaje a Nueva York para el mes de agosto. Una buena estrategia sería hacer una campaña en Google Adwords con las palabras clave “viaje a Nueva York”; es entonces cuando sale en el navegador tu anuncio, y a un usuario le ha llamado la atención por lo que pincha en él, y lo que haces es redirigirlo hacia tu página de aterrizaje, a tu landing page, en la que de forma clara muestras un texto como: “Tus vacaciones a Nueva York para este agosto, déjanos tu correo electrónico y te enviaremos información sobre nuestros trayectos” . No olvides poner un formulario de contacto, eso sí, que sea sencillo, piensa que cuando nos piden muchos datos, cerramos la pantalla y ahí puedes perder a un posible cliente.

2. Cuando quieras potenciar un producto en concreto:

Sería lo mismo que el ejemplo anterior, lo único que has de tener en cuenta es que en la landing page, únicamente promociones ese producto que estás anunciando en tu campaña de marketing online. Procura evitar poner enlaces como “visita nuestra web y consulta más productos”, ya que el cliente no quiere ver más productos, quiere ese en concreto, que es el que tú le has promocionado en tu anuncio. Es importante que el usuario no salga de la landing sin dejar sus datos, así que evítale distracciones.

3. Cuando tu página web esté en construcción:

¿Cuántas veces no te has encontrado con ese cartelito tan feo y poco informativo? por suerte, cada vez hay menos páginas así, ya que se usa una landing para avisar a las visitas que se está renovando la web. Además, tener una página de aterrizaje te permite mostrar de forma rápida y sencilla quien eres, y a través de un formulario de contacto, te permite recopilar mails de clientes interesados, así como dejar tu teléfono y correo electrónico por si al visitante le interesa contactar contigo.

  landing page

¿Qué elementos ha de contener mi landing page para qué sea efectiva?

Para que tu página de aterrizaje sea efectiva y consigas clientes a través de ella, ha de cumplir con unos elementos mínimos:

1. Regala algo

Piensa que vas a pedirle a usuarios que dejen su correo electrónico, para ello, necesitas entregar algo a cambio, es decir, “dame tu correo y yo te ofrezco esto”.

Puedes regalar desde descuentos, a catálogos si eres ese operador turístico, hasta manuales si lo que vas a vender es un producto y necesita un pequeño manual de uso, ebooks, catálogos de ropa….esto es algo que tienes que tener presente en tu plan de marketing y luego únicamente lo has de plasmar en tu landing page.

2. Llamada a la acción o Call to Action

Has de conseguir que el usuario deje su correo, a ti te interesa para luego poder enviarle campañas de mail marketing sobre esa promoción o producto o servicio que le ha interesado.

Para ello, nada mejor que una llamada a la acción, algo parecido a “¡Sí, quiero este manual YA!” o “Descárgate aquí este ebook fabuloso”….es cuestión de dejar ir un poco la imaginación.

3. Formulario de contactodiseño-de-landingpage-en-barcelona

Imprescindible! sino, no vas a tener donde te dejen los datos.

Pero ten cuidado a la hora de diseñar dicho formulario, mucha gente cae en el error de pedir excesivos datos y es ahí cuando el usuario acostumbra a cerrar la página y pierdes ese lead.

Piensa en cual va a ser tu futura estrategia de marketing online: ¿vas a hacer campaña de mail marketing? si es así, ¿necesitas el teléfono del posible cliente? o ¿cómo vas a contactar con esos clientes? ¿a través de correo electrónico o por teléfono? y sobre su dirección postal, ¿vas a hacer campañas según sean de una ciudad u otra? y así miles de ejemplos….

Nosotros somos partidarios de recoger únicamente el nombre y el correo electrónico, queremos ponérselo fácil a nuestros posibles clientes.

4. Diseño web atractivo

Es muy importante que la landing entre por los ojos, que sea visualmente atractiva, si es una landing oscura, caótica, con colores chillones o que no combinan lo más seguro es que el usuario, cierre el sitio porque no se encuentra cómodo en ella.

Por eso, usa colores agradables, fotografías atractivas…haz que el usuario se sienta cómodo mientras visita el sitio web.

Y tú, ¿has pensado en crear una landing page? ¿con qué finalidad?

By | 2016-11-24T16:38:56+00:00 julio 31st, 2015|Desarrollo web, Diseño web|Sin comentarios

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