Actualiza las entradas antiguas y mejora el SEO

En el post de hoy me gustaría explicaros un caso de éxito que puse a prueba con esta misma web y que me ha permitido escalar algunas posiciones en los resultados de búsqueda (SERP) de Google. (me puse a dar saltos de alegría, pero es que yo con poco soy feliz!)

Bueno, a lo que iba; el otro día leí un artículo de Raúl Miruri en el que explicaba como mejorar tu posicionamiento web a través de la actualización de las entradas antiguas del blog, y me pareció muy interesante, te recomiendo leer el artículo entero aquí, y como me pareció práctico y que no costaba nada, me puse manos a la obra y apliqué lo que iba contando en mi web, luego esperé unos día a que el Sr. Google indexara mis cambios y evalué los resultados. Y oye, funcionó!

mejora el seo

¡Así que bien contenta iba yo por el despacho! páginas que hacía tiempo que se mantenían o que incluso habían bajado algún punto, de golpe y porrazo empezaron a escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Qué aconseja este post?

En primer lugar, no hace falta actualizar TODO el contenido, tan sólo el más antiguo.

En caso de que los contenidos tengan más de 12 meses, lo conveniente es empezar por estos, pero si el sitio web es más actual, lo aconsejable sería empezar a trabajar los contenidos más antiguos.

Como la web de El Armadillo Online aún no llega a los 12 meses, (pero nos queda poco) y que no sólo tenemos entradas al blog, sino que tenemos páginas en las que basamos nuestra estrategia de marketing, pensé que lo conveniente sería actualizar dicho contenido.

Y empecé modificando las páginas Webs para emprendedores, y Webs para autónomos, más abajo os explico con detalle las acciones que hice y sus resultados, junto con dos posts, que después de releerlos, me parecía que podían aportar mucho más: “cómo escribir en un blog” y “diferencias entre Inbound Marketing y Marketing de contenidos“.

Aporta valor a tus antiguos posts

Esta es otra premisa de Raul Miruri. Tenemos que dejar de pensar tanto en Google y centrarnos más en nuestros lectores. Por eso, repasando las entradas antiguas de mi blog, pensé en empezar a actualizar las siguientes:

  • Como escribir en el blog: añadí enlaces a otros posts más nuevos y que están relacionados con la misma temática y cambié los textos, añadiendo contenido de valor y haciendo más extenso el post, ya que antes tenía una longitud de unos 500 caracteres, y ya sabemos que para Google, eso es poco.
  • Diferencias entre Inbound Marketing y Marketing de contenidos: seguí la misma estrategia que con la entrada anterior, cambiar textos y añadir enlaces hacia otras entradas del blog de la misma temática.

Desde que las escribí hace ya algún tiempo a ahora, he aprendido cosas, ya sea a través de blogs o a través de cursos presenciales que he ido haciendo, así que pensé que como tenía nuevo contenido de valor para compartir, pues iba a compartirlo! 🙂

Además, aproveché el PA y el DA de estos posts más antiguos para posicionar mejor los nuevos contenidos:

Así, el post “Como escribir en el blog” tiene un PA: 15 y un DA: 23, y lo usé para mejorar el posicionamiento del post que vinculé en él:10 puntos claves en tu plan de marketing on line” , que al ser bastante nuevo tan sólo tiene un PA: 1.

Cambia y mejora la descripción

Y ya que estamos….también cambié el title de estos 4 contenidos (las dos páginas y las dos entradas). No cuesta nada y me di cuenta que tenía mal introducida la palabra clave, así que aproveché y lo actualicé.

¿Actualizar la fecha de publicación?

Sólo lo hice con el post “Como escribir en el blog“, ya que los cambios que hice fueron como casi rehacer el post de nuevo.

A los hechos me remito

Y para muestra un botón.

Analicé los resultados sólo con las dos páginas que os comentaba antes: “Webs para emprendedores” y “Webs para autónomos”, ya que las entradas en el blog, “cómo escribir en el blog” y “diferencias entre inbound marketing y marketing de contenidos” tienen de por sí mucha competencia y soy consciente que sólo con contenido, difícilmente me voy a posicionar.

Y aquí estan los resultados:

Página Webs para emprendedores, en ella nos orientamos a nuestro público de perfil emprendedor. Modifiqué los textos introductorios, pero los cambios más grandes fueron que añadí los “Ejemplos de diseño web para emprendedores” y los packs. Como ya he dicho anteriormente, aproveché también para arreglar la descripción y el title y optimizar así la palabra clave.

Al cabo de unos días, y de analizar los resultados con la herramienta CuteRank, esto es lo que me apareció:

diseño web emprendedores

¡¡Esa URL subió 12 posiciones!! Sí, ya se que aún estoy por debajo de la décima posición, pero ya os he dicho que soy feliz con poco.

Página “Diseño web para autónomos“: cambié los textos introductorios, añadí la tabla de precios, puse el botón para consultar los precios de los packs, optimicé la descripción y el title y el resultado fue similar, en este caso, esa URL escaló 10 posiciones.

diseño web para autonomos

Como podéis ver, los cambios han funcionado. Ahora sólo queda volver a mover todos los nuevos contenidos por redes sociales y no olvidarme de seguir poniendo enlaces en las páginas y entradas nuevas hacia estas otras páginas y posts más antiguos.

¡Muchas gracias a Raul Miruri por sus sabios consejos!

By | 2016-11-24T16:38:56+00:00 noviembre 2nd, 2015|SEO|Sin comentarios

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